miércoles, enero 16, 2008

~El universo sobre mi~

Hoy os dejo una canción de Amaral "El universo sobre mi" que es como ahora mismo me siento. Como siempre sus letras dan mucho que pensar, diría que es de los pocos grupos españoles que no hacen letras cutres, hechas por hacer con el estribillo repetitivo a más no poder.

¿Os habéis planteado alguna vez la gran importancia de las miradas? Para mi una mirada puede llegar a hacer que mi corazón se someta, que mi cuerpo tiemble e incluso dejar mi mente en blanco, tan sólo pensando en esos ojos. ¿Y que puede significar? Puede decir tantas cosas, más que incluso las palabras. Pueden recriminarte que te has pasado, pueden indicar felicidad o tristeza y poniendo el punto romanticón a la cosa (ya sabéis como me gusta eso) puede conectar a dos personas en un momento concreto. Un silencio y una mirada, algo tan simple puede hacerte sentir realmente feliz, a veces incluso te sientes desprotegido por miedo a que tus sentimientos se desvelen... Pero bueno, a veces no es tan fácil descifrar lo que ha querido decir alguien, quizás sólo es un cruce casual de miradas... Ojalá la verdad de las miradas coincidiera con aquello que deseamos que fuera. Y todo este rollo por el principio de la canción sólo eh! Jajaja bueno ya he dicho mil veces que se me va... esta vena romántica me va a llevar a la perdición, lo sé de antemano.

Lo que es el sentido en general de la canción es algo que hay que sentirlo, no basta con explicarlo, creo que me quedaría pobre la explicación. Es la sensación de querer vivir todo plenamente, encontrar tu sitio en el mundo y sentir viva cada parte de tu ser. Llorar y reír plenamente, sentirte en harmonía, sentirte en compañía, un espirítu de tirar adelante, de seguir tu camino gritando libre! Y nada más que decir, tan sólo que echadle positividad a la vida que hace falta y que encontréis vuestro sitio en el mundo, no tengáis duda alguna de que todos lo tenemos.

El universo sobre mi

Sólo queda una vela encendida en medio de la tarta
y se quiere consumir
Ya se van los invitados,
tú y yo nos miramos sin saber bien qué decir
Nada que descubra lo que siento,
que este día fue perfecto y parezco tan feliz
Nada como que hace mucho tiempo que me cuesta sonreír

Quiero vivir, quiero gritar,
quiero sentir el universo sobre mí
Quiero correr en libertad,
quiero encontrar mi sitio

Una broma del destino,
una melodía acelerada en una canción que nunca acaba
Ya he tenido suficiente,
necesito alguien que comprenda
que estoy sola en medio de un montón de gente
Qué puedo hacer

Quiero vivir, quiero gritar,
quiero sentir el universo sobre mí
Quiero correr en libertad,
quiero llorar de felicidad
Quiero vivir, quiero sentir el universo sobre mí
Como un naufrago en el mar, quiero encontrar mi sitio
Sólo encontrar mi sitio

Todos los juguetes rotos
todos los amantes locos,
todos los zapatos de charol
Todas las casitas de muñecas donde celebraba fiestas,
donde solo estaba yo
Vuelve el espíritu olvidado del verano del amor

Quiero vivir, quiero gritar,
quiero sentir el universo sobre mí
Quiero correr en libertad,
quiero llorar de felicidad
Quiero vivir, quiero sentir el universo sobre mí
Como un naufrago en el mar,
quiero encontrar mi sitio
Sólo encontrar mi sitio

Quiero vivir, quiero gritar,
quiero sentir el universo sobre mí
Quiero correr en libertad,
quiero llorar de felicidad
Quiero vivir,
quiero sentir el universo sobre mí
Como un naufrago en el mar,
quiero encontrar mi sitio

Solo queda una vela encendida en medio de la tarta
Y se quiere consumir

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


El videoclip


Un acústico (que me encantan!)

4 comment(s):

Pensé que está canción en su día cuando te dije "anda mira nuevo disco y single de amaral" tal y como tu decías "no te mataba" por que era típica y repetitiva...que curioso, si.

Ya lo comenté en su momento, me gusta bastante tanto la canción como la letra.

P.d: Ayer pensaba actualizar, pero se me hizo tarde y decidí hacerlo (en principio hoy) otro día, has tenido suerte.

By Blogger Lura, at 16 de enero de 2008, 17:38  

Sí, muchas veces las canciones no me entran a la primera y menos según como las escucho la primera vez... Pues mujer puedes actualizar eh, al principio creo que actualizábamos día sí día no. Que más dará... total no lo lee ni Dios... Dale!

PD: vaya tía más sosa, no comenta nada de lo de las miradas... que se moje que se moje!! o con algo relacionado con la letra!

By Blogger Ishtar_K, at 16 de enero de 2008, 18:09  

Que feo queda que spameeis en vuestro propio blog XD

Esta cancion la conocia de oirla por la radio y me gustaba, pero ni sabia como se llamaba ni de que grupo era. Soy asi de cortito.
Y si, las miradas pueden decir mucho, normalmente mas de lo que nosotros queremos que digan.

By Blogger Kaworu, at 16 de enero de 2008, 20:51  

*Media borracha* Malditas sean las miradas!

Que le vamos a hacer hijo, sino spameamos esto quedaría muy soso jaajaja. Gracias por pasarte!

By Blogger Ishtar_K, at 17 de enero de 2008, 22:04  

Post a comment

<< Home