lunes, septiembre 24, 2007

~Replica~

"Replica" nos demuestra que una guerra nunca acaba en el corazón de la gente que la ha vivido. Soldados que lucharon y mataron preguntándose todavía el por qué de esas muertes ¿realmente merecía la pena? Mujeres que han perdido a su marido y lloran cada día su ausencia. Hijos que tienen vagos recuerdos de su padre o que ni siquiera llegaron a conocer. Balas colaterales que arrancaron la vida de los seres más queridos, ¿por qué mi hijo? ¿por qué mi mujer? ¿por qué mi hermano?... La guerra es aquella que actúa sin consecuencia, no le da valor a la vida, no importa la persona que se le ponga enmedio, simplemente defiende su ideal. La muerte y la sublevación son sus fieles aliados...

Concretamente esta canción habla de un soldado que regresa de la guerra y ya no es el mismo. La guerra le ha marcado tanto que sólo siente vacío en su interior "I'm pieces what I used to be". ¿Qué es lo que queda realmente en su corazón? Los recuerdos de una traumática experiencia, sangre en sus manos y la oscura soledad. "I see your shadow in the rain. I pinted all your pigeons red". Aún estando en la eterna desesperación la visión de ella seguía en su pensamiento. Le tortura su "yo", ya no es él mismo ¿será ella capaz de amarle a pesar de eso? Porque siente que es sólo una replica del que solía ser... Mi parte favorita de la canción "Are you gonna leave me now, it's all over. Are you gonna leave me, is my world now over..."

El grupo que la toca es Sonata Arctica. Cuanto más escucho de ellos más me gustan y sus letras son realmente innovadoras e interesantes. Desde luego no te quedas indiferente... Aunque bueno ya hablará próximamente Lura de ellos que está preparando una actualización especial, ya la veréis. Por lo pronto dedicarle la canción a todos aquellos que he nombrado al principio y han perdido a alguien importante o están perdidos en ellos mismos a causa de la guerra. En modo más familiar me gustaría dedicársela a Carmen por ponerla el otro día que ya me dio un tick en el ojo, a Lura por explicarme un día de qué iba, a Eiji que por fin ha dejado de lado su manía y los deja de llamar "excrementos" y a otras personas que sé que les gustaría por el tema que trata en sí.

Réplica

Estoy en casa de nuevo, gané la guerra, y ahora estoy detrás de la puerta.
He intentado obedecer la ley, mirar el significado de todo. ¿Me recuerdas?
Antes de la guerra. Soy el hombre que vivía en la puerta de al lado.
Hace mucho…

Como puedes ver, cuando me miras, soy piezas de lo que solía ser.
Es más fácil si no me miras estando sobre mis dos pies.
Soy más alto cuando estoy aquí, tú preguntas si todos mis sueños están realizados.
Han hecho de mí un corazón de acero, el reino de las balas que no se puede ver.


Nada es lo que parece,
Soy una réplica, soy una réplica
Recipiente vacío de mí
No soy yo mismo, soy una réplica de mi…

La luz es verde, mi crítica es clara, nueva vida para rellenar el agujero que hay en mí.
No tengo nombre, el ultimo diciembre, navidades todo no lo puedo recordar.
Estoy en constante sufrimiento, veo tú sombra en la lluvia.
Pinté todas tus aves de rojo, creo que he estado en otro lugar como en casa.


Nada es lo que parece,
Soy una réplica, soy una réplica
Recipiente vacío de mí
No soy yo mismo, soy una réplica de mi…

Vas a dejarme ahora, cuando todo ha acabado
Vas a dejarme, mi mundo está todo acabado…

Estando en este lugar he intentando guardar limpio mi antiguo hogar.
Ahora estoy aquí y no me iré, creo.


He estado durmiendo y soñando un sueño, estoy flotando en un arroyo silencioso.
Nadie me insulta pero nada parece lo que es, yeah.


Nada es lo que parece,
Soy una replica, soy una replica
Recipiente vacío de mí
No soy yo mismo, soy una replica de mi…

Estoy en casa de nuevo, gané la guerra, y ahora estoy detrás de la puerta.
He intentado obedecer la ley, mirar el significado de todo. ¿Me recuerdas?
Antes de la guerra. Soy el hombre que vivía...


Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


Un acústico de la versión nueva que hicieron en el 2006:

5 comment(s):

No tengo nada que comentar, ni ganas, por el cansancio, dicho sea de paso, pero dejo constancia de mi paso por estas tierras

By Blogger Kaworu, at 24 de septiembre de 2007, 23:43  

Um no se que a pasado pero antes publique un mensaje y no a salido...bueno en cualquier caso repito lo que puse.

Esta canción es muy grande, más que por la música por su significado. Ya se lo comenté a Ishtar ese día que le hable de algunas letras de sonata arctica, si algo se les puede reconocer a este grupo, es que sus letras son peculiares y casi siempre diferentes y eso se agradece y en mi caso, hace que las valore más *puede notar como Ishtar una vez más discrepa de esta ultima frase y le escupe, acto seguido huye*

Todavía estoy preparando la actualización para este grupo, que es extensa y cansina...pronto caerá.

By Blogger Lura, at 27 de septiembre de 2007, 6:27  

A por cierto se me olvidaba, las imagenes muy acertadas, sin duda.

By Blogger Lura, at 27 de septiembre de 2007, 6:28  

Esta es una de las canciones a las que ya eché el ojo desde un principio cuando escuché las que me pasó Lura de este grupo.

La letra es muy bonita, pero un tanto triste porque la guerra ha cambiado por completo la vida de este hombre que ha tenido que hacer cosas que jamás había imaginado hacer... y que al volver a su casa se encuentra con que su vida anterior a la guerra es difícil volver a recuperarla, ya que el trauma ha sido demasiado grande como para olvidar.

Ale, no digo nada más que no me concentro mucho porque tengo a una Sarah agarrada a mi cuello ò_ó

Saludineeees ^^

By Anonymous Anónimo, at 28 de septiembre de 2007, 17:23  

Bien bien *soltándole* así me guste que comentes por voluntad propia nuestras actualizaciones *tose* Es mu grande esta cancióooooooooooooooooooon! Yo estoy esperando que Gloria ponga la de Tallulah!!!

By Blogger Ishtar_K, at 28 de septiembre de 2007, 17:25  

Post a comment

<< Home