viernes, mayo 11, 2007

~Tenshi & I Believe~Umi no soko kara~

Hoy, que ya tocaba actualizar, me estaba costando decidirme entre 2 canciones que hacía tiempo que tenía pendientes traducir y actualizar con ellas y al final me costaba tanto decidirme que e pensado en ponerlas las 2 y hacer un combo ultra-depresive no apto para personas propensas a la depresión. Igual es mucha información condensada y puesta a boleo, pero bueno...

Las 2 canciones de hoy pertenecen a KOKIA. Para los que no escuchéis más Jpop que el de las canciones de los animes seguramente no sepáis quien es por que a interpretado muy pocas canciones de anime, pero para todo aquel que sea fan del Jpop seguro que al menos de oídas la conoce.

KOKIA debutó en 1998 y desde entonces no ha hecho más que mejorar su música. Ella crea tanto la letra como la música de sus canciones. Estudió música, canto tradicional y piano (sin mencionar la familia de músicas en la que nació), con esto y algunos toques sobretodo acústicos en su música consigue una música melódica y agradable que no fuerza su voz que es suave a al vez que potente. La han clasificado como cantante Pop Rock suave pero la verdad, no es para nada la típica cantante de Pop.
La música de esta cantante, es esa que le pega a una noche tranquila, a un día lluvioso, a un paseo por la tarde por un lugar tranquilo y verde, a esos momentos en los que quieres sumergirte en pensamientos...en resumen, es una música muy melódica y suave, metaforicamente hablando sería como la brisa o como el agua que fluye.

Las 2 canciones de hoy son 2 baladas al más puro estilo KOKIA y depresivas como ellas solas....las 2 letras juegan con metáforas haciéndolas muy simbólicas.

No diré más sobre las 2 letras, hoy queda el comentarla en vuestras manos, así dejáis bonitos comentarios!! sólo diré, que las 2 letras me han parecido muy bonitas (en especial I believe)


Ángel

Me despertaron los ángeles que flotabán por abajo
si perdieran sus alas ¿a qué se parecerían?
aún cuando se ocultan puedes escuchar sus latidos
Eso hace que la gente se enamore
He perdido lo que tanto dañaba mi corazón
Ésta es una prueba de nuestro amor

Los sentimientos que no pude expresar con palabras siguen en tus mejillas
Hoy solamente quiero tropezar contigo otra vez y resolver cuales son

Este mundo moldeado es tan efímero
que te hace perder la verdad de vista
pero quiero creer y elejir
las señales de ángeles han llovido sobre nosotros

¿Qué es irremplazable? se lo que lo es
pero los sentimientos que no pude expresar con palabras siguen en tus mejillas

Hoy solamente quiero tropezar contigo otra vez y resolver cuales son
Los sentimientos que no pude expresar con palabras siguen en tus mejillas

Hoy solamente quiero tropezar contigo otra vez y resolver cuales son
Los sentimientos que no pude expresar con palabras siguen en tus mejillas

¿Qué es irremplazable? se lo que lo es
pero los sentimientos que no pude expresar con palabras siguen en tus mejillas

Me despertaron los ángeles que flotabán por abajo
Han elegido esta tierra
Puramente por nuestro futuro


kokia~天使.mp3



Antes de poner la siguiente, decir que le dedico "Tenshi" a Ishtar, que creo que le gustó bastante y desde que la escucho me a estado tirando indirectas para que la tradujera! pues ahí la tienes furcia! ojalá explotes algún día con tanta canción depresiva!


Creo ~Desde el fondo del mar~

Ven conmigo cuando mis lágrimas se sequen
Intento secar mis descompuestas mejillas,
pero vuelven a mojarse con las lágrimas que caen una tras otra

No tengo nada que ocular, salvo mi dolor que no quiero mostrarte

Todavía estoy soñando profundamente bajo el mar.
todavía floto entre la luz del sol que me rodea
desde el profundo profundo fondo del mar

Creo que escuchas mi voz, incluso si caí para siempre

Todo se va a través del mar
¿Por qué me siento cómoda vagando en este lugar oscuro y frío?
Cogiendo aire, las burbujas del océano ascienden
desde el profundo profundo fondo del mar

Creo que escuchas mi voz, incluso si caí para siempre
Dejando caer mi miedo, haré florecer una flor en el fondo del mar, con esperanza

Creo que escuchas mi voz, incluso si caí para siempre
Dejando caer mi miedo, haré florecer una flor en el fondo del mar, con esperanza

Creo que algún día podré aceptarlo todo, aunque llore y lo pierda todo
todo nace en el mar
Hasta el día en que morimos y volvemos al mar
cree en ti mismo

Creo que, incluso en la oscuridad, tu voz creará un rayo de esperanza
Llévame y guíame a un lugar en el que pueda respirar
A un lugar en el que pueda respirar
A un lugar en el que pueda respirar
A un lugar en el que pueda respirar

La la la...
A un lugar en el que pueda respirar...

KOKIA - I Believe ...

10 comment(s):

Las letras de las 2 canciones son muy bonitas, aunque como cancion me quede con la de Angel.

Soy el primero que comento esto. Que fuerte!!!!!

By Blogger Jose S.A., at 12 de mayo de 2007, 11:41  

Oh dios el mundo debe estar a punto de llegar a su fin

*Mira a Ishtar de reojo con decepción*

By Blogger Lura, at 12 de mayo de 2007, 15:55  

buenas!

me alegra muchisimo leer sobred KOKIA en español.

esto se merece un post más largo, que hare en otro momento, pero ahora sólo quería dcir ago que me parece fundamental. No creo que KOKIA sea una artista que se la pueda calificar precisamente por tener canciones depresivas. Es más, la característica más importante de KOKIA, y no lo digo dólo yo, sino por muchas personas que me han hablado de sus impresiones, es que es una cantante con mucha energía positiva, que da alegría, eso no quita que tenga sus canciones tristes..

Y por eso, decidí llamarle a la web que tengo "happii KOKIA". porque creo que su rasgo más característico.

By Blogger Unknown, at 12 de mayo de 2007, 16:34  

Si es verdad lo que dices, esta mujer tiene como una energía positiva que transmite con sus canciones, siempre relajan y es como si te llenaran y te sintieras mejor después de escucharlas, puede parecer una tontería pero a veces me da la sensación de que es así.

Pero a esta actualización que hice la llame combo depresivo por las 2 letras de las 2 canciones más que nada, que son así muy bonitas pero también un poco tristes. Tengo que actualizar con un par de canciones más suyas que tengo pendientes.

Oh dios happii KOKIA es tuya? que fuerte! es una de las 2 paginas de KOKIA a las que recurro siempre que necesito buscar algo xD muy buena la página sin duda, has hecho un gran trabajo con ella.

Un saludo con maldad y encantada de que te hallas pasado por aquí.

By Blogger Lura, at 12 de mayo de 2007, 17:01  

No es una tonteria, sus melodías son especiales y preciosas. Sus canciones te hacen sentir bien, te relajan, incluson algunas te llenan de positividad.

A "Tenshi" le he cogido bastante cariño, me gusta salir de casa con esa canción desde que Lura me la puso en el mp3 para que me acompañara en el camino y es que aunque algunos me tachen de loca, es bien cierto, que una canción puede ser una gran compañera con la que pasear. La segunda canción no la he escuchado tanto, puede que eso influya en que "Tenshi" tenga mi preferencia. La letra a pesar de ser corta y que repita algunos fragmentos me parece buena, sobretodo pq hay frases con las que me siento algo identificada.

Sobre "I Believe" lo que más me ha impresionado es la letra, es increiblemente preciosa. No sé bien como explicarlo pero esa manera de enlazar simbólicamente la profundidad del mar con los sentimientos que describe me ha encantado. Creo que me quedaría con estas frases "Creo que, incluso en la oscuridad, tu voz creará un rayo de esperanza
Llévame y guíame a un lugar en el que pueda respirar" pero vamos, es que toda es buenísima!! Hablaría más sobre esta canción, pero creo que me estoy enrollando demasiado jeje.

Gran entrada combo *reverencia* Ah y bienvenida e-hime, esperamos que te pases más veces por nuestro blog, pareces valorar bastante el sentido de las canciones así que seguramente te gustará.

Saludos! *le pega una patada en el culo a Lura*

By Blogger Ishtar_K, at 12 de mayo de 2007, 17:27  

uf, tengo pendiente el cometario pero estoy muy ocupada con el estudio ><

queria preguntarte si las ilustraciones son tuyas..?

By Blogger Unknown, at 16 de mayo de 2007, 17:05  

Tu tranquila, comenta cuando quieras y lo que quieras, te puedes pasar siempre que quieras que igual ves más cosas que te gusten.

Buff que va, son de una página que tiene muchísimas imágenes de todo tipo. Yo se dibujar un poco pero no tanto ni tan bien xD alguna vez actualizaré con algún dibujo mío que le pegue a alguna canción.

By Blogger Lura, at 17 de mayo de 2007, 16:16  

8 comentarios !!!! Que fuerte no? *huye antes de que Gloria le de una paliza*

Ah, ya sé definivamente la próxima entrada pero seguramente hasta finales de semana no la pondré así que maese Zorra ponga algo de mientras que sino algún que otro anciano feliz nos echará la bronca!

By Blogger Ishtar_K, at 27 de mayo de 2007, 11:35  

*se levanta, coge el bazooca que tenia en el armario y empieza a cargarlo* 8 post te voy a dar a ti yo....

Supongo que actualizaré hoy o mañana con la que me pasó el Broncano, para hacer amena la espera...

By Blogger Lura, at 28 de mayo de 2007, 0:43  

me encanta el jpop, y las canciones que has puensto me han llenado, en serio, empeze a aficionarme con el anime.
hay veces que se rien de mi cuando me quitan el mp3 para ver lo que escucho y escuchan canciones en japones, y yo les digo que mas da un idioma que otro, lo importante es que la cancion llene en cuanto la escuchas, ademas la mayor parte del mundo que escucha canciones que no sean en español no se enteran de loque dice ni aunque sean en ingles, lo que pasa que el ingles es mas conocido pero si algun artista famoso saca una cancion en japones seguro que todo el mundo la canta...
weno no se si te habras enterado mucho de lo que he kerido decir. me estoy bajando musica de kokia, cuando la escuche te comento.

1bso

By Anonymous Anónimo, at 9 de enero de 2008, 15:30  

Post a comment

<< Home