lunes, abril 02, 2007

~Hand of Sorrow~

Vaya, como pasa el tiempo, dentro de nada vacaciones que espero disfrutar jeje ¿Y vosotros qué, ya tenéis planes? Yo lo que sí que espero es comer muchas empanadas de requesón (tranquilo Davis que te guardaré alguna XD). Y nada aquí estamos, después de un arduo día de prácticas, ugh tengo la espalda destrozada de ver una operación de unas 3h, el hecho de tener que estar estática en un sitio te deja más hecha polvo que estar haciendo cosas, supongo que algunos ya lo saben por experiencia...

Bueno ya hacía días que tenía preparada esta canción para actualizar el blog. Me decidí enseguida con ésta tras leer por encima lo que decía, me encanta! Y aunque quizás muchos no le den importancia a este hecho o bien no les parezca que la canción es ese sentido, me fascina la idea de que se refieran como si se tratara de una historia medieval. Imaginarme que la canción se sitúa en la era media todavía hace que me guste más y resulta bastante fácil crearte un videoclip mental *babas* Ejehm, bien, entre las cosas que me hacen pensar que se trata de esto es que habla de reinos, de poderes malditos, del honor, todo esto muy afín a la fantasía épica.

Lo que más llama la atención de esta letra es por supuesto su protagonista, un chico que tiene marcado su destino desde el principio. Nacido para hacer lo que le dicten, sin darse el privilegio de pensar, tan sólo actuar según órdenes de sus superiores. El honor, algo que debe defender, pero quizás esto se interpone con lo que él realmente desea, el verdadero amor y tener control sobre su propia vida. La canción habla también de sueños, esos sueños que "ellos" le hacen olvidar, que debe enterrar en los más profundo de su ser...

El título "Hand of Sorrow: seguramente os estaréis preguntando ¿por qué la mano? Bueno yo plasmaré mi teoría. La mano es un símbolo de ayuda, de apoyo y también puede ser la mano que dicta sentencia, que juzga. Al principio de la canción nos hablan de él como "la mano que observa, la que protege o mata" según se lo ordenen, es decir la mano ejecutora. Pero el sentido de la canción es que en realidad esa "mano" sufre, siente dolor, porque está en contra de lo que está haciendo, no puede decidir sobre su destino. Personalmente me gusta en especial un párrafo donde alguien le está hablando a él, alguien que conoce y entiende todo ese sufrimiento y que le ofrece su mano para sacarle de toda esa oscuridad, de ese doloroso abismo.

No lo había dicho pero supongo que algunos ya lo sabréis, el grupo es Within Temptation, que ya puse una canción hace un tiempo "Angels", no pongo la de "Memories" para no ser cansina, pero es la que más me gusta, es muy especial para mi, una de las canciones más importantes en mi vida y que me inspiró para crear la historia que más me gusta de las que esta cabecita ha podido imaginarse. "Hand of Sorrow" pertenece a su último album titulado "The Heart of Everything" (curioso título) y que por lo menos a mi no me ha dejado nada insatisfecha, creo que ha merecido la pena esperar un tiempo para este disco porque no tiene pérdida.

Bueno mejor dejo de enrollarme tanto y os dejo ya la lyric que espero que disfrutéis, yo he pasado mucho gusto traduciendo *moc*. Por último decir que la imagen de esta entrada es de Matt Stewart, un ilustrador creo que no muy conocido pero que ha hecho alguna que otra ilustración del señor de los anillos, me parece una pasada su estilo y esta imagen ¡uah, me quedé impactada cuando la vi, me enamoré de ella al instante! Los que me conocen ya saben que me fascinan los personajes encapuchados pero es que además la ambientación que ha plasmado es increible. ¡Un saludo gente!

Mano de dolor

El niño sin nombre creció para ser la mano
Para observarte, para protegerte, o matar cuando es requerido
La elección que hizo no la pudo comprender
Tiene un sombrío secreto que ellos debían inspirar

Él tiene un dilema entre su honor y
el verdadero amor de su vida
Rezó por ambos pero le fueron denegados

Muchos sueños están rotos y
demasiados son los que sacrificamos
¿Acaso no merecían la pena aquellos que amábamos y tuvimos que dejar atrás?
Muchos años han pasado en la noble tierra de mentiras
¿Serán justificados todos nuestros pecados?

La maldición de sus poderes atormentaba su vida
Obedeciendo la corona fue un siniestro crimen
Su alma fue torturada por amor y sufrimiento
Sin duda el quería huir pero el juramento le hacía permanecer

Él tiene un dilema entre su honor y
el verdadero amor de su vida
Rezó por ambos pero le fueron denegados

Muchos sueños están rotos y
demasiados son los que sacrificamos
¿Acaso no merecían la pena aquellos que amábamos y tuvimos que dejar atrás?
Muchos años han pasado en la noble tierra de mentiras
¿Serán justificados todos nuestros pecados?

Por favor perdóname por el dolor
Por dejarte sólo ante el miedo
Por los sueños que hemos tenido que silenciar
Eso es todo lo que será siempre aquí
hasta que sea la mano que te salve
a pesar de que tú no veas que es la mía

Muchos sueños están rotos y
demasiados son los que sacrificamos
¿Acaso no merecían la pena aquellos que amábamos y tuvimos que dejar atrás?
Muchos años han pasado en la noble tierra de mentiras
¿Serán justificados todos nuestros pecados?


La canción: http://www.megaupload.com/?d=P317M712

Para los perezosos (capón!) que quieran saber como es la canción sin necesidad de bajarla hay un video en youtube, montaje chapero, porque no hay videoclip, por lo menos todavía, quien sabe más adelante si sacan single *se frota las manos*


Y este es un live del concierto en Madrid que la warra de Kysen seguro que le suena, ¡qué asco me das! y encima me echas en cara que cantaron "Memories". TE ODIO!

9 comment(s):

Aja si, con razón hablabas el otro día de lo que decía esta canción levemente entusiasmada...que predecible eres!

La canción está bien, es una de las que más me llamaron la atención del ultimo disco de Within Temptation, pero creo que lo que de verdad puede hacer interesante esta canción es más que nada la letra.

Sobre la letra es tal y como dices, pero aún especificando más, a mi me a dado la impresión de que está contando al historia de un soldado, de un hombre que a jurado lealtad a su país y a su rey y que a de acatar todas las ordenes de este sean cual sean, aunque eso le lleve a guerras sin sentido o crueles crímenes donde incluso tiene que acabar con cosas que le importan...
El penúltimo párrafo es un poco extraño, no e acabado de entenderlo, no creo que se refiera simplemente a la persona amada.

By Blogger Lura, at 3 de abril de 2007, 5:55  

No, no tiene que pq ser la persona amada, es alguien que se dirige a él. Y el personaje, pues parece el que se encarga del trabajo sucio por así decirlo, tipo cazarecompensas pero del rey, no sé si me explico. O tb puede ser lo que tú dices otro más de los soldados del rey, pero vamos mi primera impresión fue esa.

Un saludillo maja!

By Blogger Ishtar_K, at 3 de abril de 2007, 15:29  

Por cierto releyendo por encima la entrada me e fijado que has puesto que The Heart of Everything es el segundo album de within, cámbialo ahora mismo! antes de que algún fanático del grupo busque tu casa para quemarla! (recordemos que el echo de que conociéramos el grupo desde the silent force y que no te gustara lo anterior no quiere decir que no tenga más discos pedazo de puerca!)

By Blogger Lura, at 4 de abril de 2007, 4:08  

si, yo me he fijado es esa cagadilla en el texto ÙoÚ* pero bueno... :) yo tambien interpreté mas o menos todo lo que decis cuando me lei la letra, pero a mi me dio la impresión de que en cierta manera hablaba tambien de que habia tenido que dejar a su familia... no se, tampoco me fije demasiado, estaba tratando de aprenderme el setlist como fuera X_X el video del concierto que has puesto me ha gustado, claro que yo estaba justo en la otra punta del escenario, justo justo a los que sharon cabecea un par de veces >XD y yo estaba ahi cabeceando por igual!!! MUAHAHAHAHAHAHAHAAAAAA!!!!! tengo que acordarme de enseñaros las fotos y los videos ^-^ (que guarra soy... XD)

By Blogger Unknown, at 4 de abril de 2007, 11:36  

Vale, no me había dado cuenta que había puesto segundo, ya está modificado. Me había olvidado de los otros jurs! Pues sí, como haya algún fanático de su época anterior me mata fijo, pero bah como no pasa nadie... y si pasa alguien que postee! *le da un puñetazo a la pared y llora de dolor*

Eh tú Kysen! Vale ya no? Menos fardar y trae los videos cerda! *le mira con cara de desprecio*

By Blogger Ishtar_K, at 4 de abril de 2007, 17:26  

Ahhh que habéis actualizado... ejejej

Pos canción chula y letra interesante, aunque pa mí la mejor del disco es "Our Solemn Hour" jeejje

Ale, saludineeees ^^

By Blogger Eiji, at 10 de abril de 2007, 12:47  

Yo también la he escuchado y me encanta, muy buena ^^

By Blogger Shinji, at 11 de abril de 2007, 12:32  

Me extraña que me gusten algunas de este grupo pero la mayoría no..es raro, quizás si lo escuchase me gustarían más. La letra es interesante pero la música no me mata.

By Blogger Aclares, at 11 de abril de 2007, 14:36  

Oh dios mío! Alguien nuevo en el blog! Ajá tu eres amigo de Jacques Villeneuve no? Me suena haberte visto por su blog jeje. Saludos y espero que te pases más por aquí!

By Blogger Ishtar_K, at 14 de abril de 2007, 10:44  

Post a comment

<< Home