sábado, abril 14, 2007

~The Spirit of this Place~


Bueno bueno....cuando al fin me había decidido a actualizar la otra noche justamente surgen problemas con Blogger. Hemos tenido muchos problemas estos días con este sucio blog (por aquello de que aún no lo habíamos pasado a la nueva versión) y durante unas horas se creo una especie de Neko no Yoru 2 ya que pensamos que era imposible recuperar este.
Por suerte al final como por obra divina el blog ya esta en versión nueva haxor y podemos volver a utilizarlo con normalidad *ve como Ishtar_K aún saca espumajos por la boca del estrés acumulado con la preocupación del blog estos días* y bueno, le dedicaré esta entrada a Ishtar_K como agradecimiento por su esfuerzo por intentar que el blog estuviera como antes.

La verdad había pensado con actualizar con 2 canciones de golpe, pero mejor me guardo la otra para dentro de un par de días. De paso ahora que e recuperado tiempo del día que le estaba dedicando demasiado a cierto juego...le dedicaré más tiempo al blog y miaré de traducir más cosas (aunque eso de traducir no se me acaba de dar del todo bien).

El otro día, reorganizando música recordé que hace unos 2 años me bajé al discografía de cierto grupo llamado "Core of Soul" que ya con lo primero que escuché me pareció muy interesante. Escuchándolo todo después de hace tanto, recordé lo mucho que me gustaban algunas canciones de este grupo, una de ellas y de hecho la que más es con la que actualizo hoy.

Lo primero que me atrajo como suele pasarme, fue la música, muy fresca, muy melódica y con un toque de optimismo y melancolía a la vez.
Sobre la letra trata, como bien indica el título, del espíritu de ese lugar, esa esencia que queda en los lugares que han sido importantes años atrás, en particular de nuestro colegio, de nuestro instituto, de nuestro día a día en ellos, de las personas importantes que conociste en ellos y de todo eso, que por mucho que pase el tiempo siempre permanecerá allí, como un espíritu.

Todos nosotros hemos vivido esa época, unos la recordarán con más cariño, otros con menos...pero yo creo que todos aunque sólo sea un poquito, guardamos algunos bonitos momentos de esos que no se olvidan nunca y siempre que veamos esos sitios donde los vivimos, los sentiremos como si estuvieran en el mismo aire, eso es el espíritu de ese lugar.

Y ya no la torro más con moñerías oiiiiis, ahí va la letra:


El Espíritu de ese lugar

En este pasillo que atravesamos todo caminando todo el rato
Una risa de nuestros ecos de la niñez resuena alrededor y entonces desaparece
Éramos tan ingenuos
pero ahora hemos crecido tanto
aunque entonces no pensábamos en todo ello

¡Nos graduados!
Los fragmentos que estamos colocando juntos
Esos son mis recuerdos con la gente como tu y esa persona
Es la prueba definitiva de que estuvimos allí
El espiritu de este lugar

Mirando atrás, dijimos cosas dolorosas
"¡Esto es divertido!"o"Esto es aburrido!"
Pero, incluso sin hacerlo, en nuestras espaldas
crecieron alas de diferentes colores
Aunque sabíamos que nuestros caminos estaban separados

¡Nos graduamos!
salgamos corriendo, un largo camino, amable, fuerte
Aún cuando estamos separados, nuestros recuerdos nos unen
Aun cuando perdemos el corazón y vacilamos
tienes el espíritu de este lugar
El espíritu de este lugar

Dormir la siesta en el patio, el ruido de la cafetería, el eco en el gimnasio
La lluvia que azota los campos más allá de las persianas quebradas
El sonido de nuestros armarios que se cierran, y todo, todo

Gracias
Por las luchas y las lágrimas de arrepentimiento
y los besos y los abrazos que hicimos, y todo, todo
gracias

¡Nos graduamos!
Aunque estamos a punto de ser barridos lejos por el viento
Ese que sopla a través de los caminos que nos aguardan, no nos rendiremos
Pero mírate a ti mismo
Ahora brillamos más que nadie
Con el espíritu de este lugar
Con el espíritu de este lugar

Lo sé, perderé este lugar
y el tiempo que pasamos juntos
juntos...

La canión: http://www.megaupload.com/?d=F0SPSADC

Y vídeo no hay, así que tendréis que bajarla para saber como es, eso si, la recomiendo mucho.

7 comment(s):

*Quitándose los espumajos estresiles* Sí, por fin va bien, estaba muy splof con lo del blog, ya ves tú qué tonteria pero le tengo mucho cariño... Gracias por dedicarla chata!

Juju ¿no decías que te gustaban por igual ésta y la Sweet Dreams? A mi, como ya te dije me gusta más esta shem. Es grande la canción, si alguna vez la escuché no me acordaba *se pega a sí misma un capón* y la letra tb habla de algo muy verdadero, los recuerdos que tenemos de ciertos lugares. *Suspira* sí, como dices creo que todos si nos paramos a pensar en nuestra época de instituto encontraremos cosas buenas: hemos conocido a grandes personas, unas nos siguen acompañando a días de ahora y otras no, y hemos compartido momentos importantes de nuestra vida.

*Se va moqueando* sniff un saludo!

By Blogger Ishtar_K, at 14 de abril de 2007, 10:18  

No diré nada sobre la música así que paso a la letra.

Es cierto que todos tenemos nuestros recuerdos de colegio, o instituto, pero de una manera u otra si lo piensas fríamente a veces esos recuerdos por muy felices que fueran, son de gente que en el momento en que te tuviste que separar no mostraron interés por seguir en contacto.

Son buenos momentos, si, pero de una amistad superficial si hablamos de este tipo de gente, porque teníamos que ir a clase cada día y nos veíamos.

Eso, está claro, en el peor de los casos, porque también hay gente que la mantienes y sigues con ella.

También puede ocurrir que el interés no sea reciproco y si sólo una parte se interesa ya se sabe que pasa.

No la torro más, ajá.

By Blogger Aclares, at 16 de abril de 2007, 1:16  

A ver, que quede claramente aclarado con claridad claridosa.

La canción trata sobre lo que trata y yo después ya independientemente de lo que diga la letra con pelo y señales comento, que más que menos siempre guardas un par de momentos que recuerdas con bueno humor de esos tiempos.
No tiene que ser necesariamente por los compañeros de clase de colegio/instituto por que si nos ponemos así mis buenos recuerdos de estudiante se pueden contar con los dedos de una mano.
Me refiero mas a un momentos en concreto, a sitios, a algunas cosas que pasaron , que puede que estuvieran esas personas de por medio, si, pero no quiere decir que lo recuerdes con cariño por esa gente, o que esas cosas sucedieran por esas personas, no se si me explico...pero en resumen, en mi explicación no me refería a esa gente en concreto, me refería a cosas más simplonas que no precisan de gente y tal.

Y dejando esto de lado yo pienso que cuando dejas el colegio/instituto cambias de vida y de todo y el hecho de que luego no mantengas contacto con compañeros de clase que en su día pudieran ser importantes (para ti y tu para ellos) no quiere decir que dejen de serlo por que pierdas el contacto.
Perder el contacto no siempre significa que en el fondo todo era superficial, por las circunstancias, por los caminos que cada uno elija, por las vueltas que da todo y por mil cosas más, pierdes el contacto pero eso que fue importante lo seguirá siendo siempre.

Ostia puta eres monocromático hasta en la forma de pensar...

By Blogger Lura, at 16 de abril de 2007, 4:00  

Uhm no se podía editar.

Yo hablaba de una opinión personal sobre el tema no sobre la canción.

Cada uno lo ve de una forma diferente, y no sé como se piensa "monocromáticamente" pero yo lo veo así, para mi esos momentos fueron buenos, felices, pero no importantes, hablamos cada uno de cosas personales y de opiniones validas, no las únicas. Digo eso porque parece que quieres decir que la tuya es la buena.

Por otra parte, por muy diferentes que sean los caminos de mi vida y de los demás no voy a perder el contacto con la gente que me importa y le importo. Uhm, ahora si no pensamos como tu seremos monocromáticos...

By Blogger Aclares, at 16 de abril de 2007, 13:55  

Lo que quería decir con lo de monocromático es que con esto las cosas no son siempre blancas y negras si no mas bien como grises, que las personas son muy complicadas y aunque no lo parezca, a veces aunque pierdas el contacto no significa que no le importes a según quienes o te importen menos a ti.

No dije que mi opinión fuera al verdad del universo ni mucho menos, más bien aclaré lo que yo quería dar a entender en la entrada, que por tu anterior comentario me pareció que no se entendió.

Como ya dije antes creo que no me expliqué bien o no se me entendió del todo

By Blogger Lura, at 16 de abril de 2007, 16:05  

Otto que pierdas el contacto con alguien no significa siempre que la amistad fuera superficial. A veces las circunstancias hacen que la gente se separe, no quiere decir que esa persona no te importaba. Lo sé por experiencia...

Además qeu es eso de "ese tipo de gente"? Muchas veces conocemos a nuestros mejores amigos pq han sido compañeros de clase, no creo que tenga nada que ver superficial=compañeros de escuela.

Lura se te ha entendido, lo que pasa es que cada uno tiene su opinión y ya, como es normal.

Un saludo!

By Blogger Ishtar_K, at 16 de abril de 2007, 17:46  

No sé si di a entender como que todo lo que dije fuese siempre o sólo así, solo di mi punto de vista basado en mi experiencia personal, pero claro que puede ser diferente.

Es un tema complicado para hablar por aquí, y aun así creo que no nos referimos exactamente a lo mismo. Yo también me he separado de gente que me ha importado mucho.

Y lo de compañeros de clase y gente superficial tampoco quería decir eso, pero bueno, es complicado.

By Blogger Aclares, at 16 de abril de 2007, 17:54  

Post a comment

<< Home