lunes, junio 25, 2007

~Molitva~

Oh ¿donde estoy? ¿qué es esto? De repente por fuerzas que desconozco me he encontrado en este sitio que me es familiar sí... Dejándonos de tonterias, hola de nuevo después de mucho tiempo (pero mucho eh!). Han sido muchas las adversidades *se quita el sudor* que se han mostrado en mi camino y han dificultado el regreso, las principales: las prácticas, los exámenes y una rotunda desmotivación.

En la vuelta pensaba poner una canción muy animada para celebrar el fin de los exámenes, pero se me pasó y ahora carece un poco de sentido, en todo caso si apruebo la carrera *reza a los dioses* ya la pondré. El caso es que antes de que me ausentara ya tenía pensada la próxima actualización, es más creo que uno de mis últimos comentarios en una de las entradas de Lura fue que ya sabía cual sería, pero creo que la canción se merecía comentarla con ganas y entusiasmo y no por llenar el hueco de las entradas.

La canción se titula "Molitva" que significa "plegaria" u "oración, y supongo que muchos de vosotros ya conoceréis cual es si os digo que ha sido la canción ganadora de Eurovisión de este año 2007. La artista es Marija Serifovic de 22 años (dato que me acaba de sorprender, pero nos fiaremos de la wikipedia) que ha representado a la afortunada Serbia, que siendo la primera vez que ha participado como país independiente ha ganado. Como ya no es de extrañar muchos de los artistas que se presentan a Eurovision ya han sacado algún que otro album en su país y es el ejemplo de esta chica que ya en el 2003 sacó su primer disco titulado Naj, najbolja (no tengo ni idea de lo que significa).

Para mi una de las cosas que más valoro en Eurovisión es que canten en el idioma que prevalece en su país como pasa con esta canción, de idioma Serbio, cosa que aunque no lo creáis ha sido una dificultad a la hora de traducirla. Me ha sorprendido las traducciones en inglés que rulaban en internet, por lo general bastante pobres o incoherentes, así que he optado por hacer un variado con lo que me sonaba mejor. Estas cosas pasan...

Para mi lo que más transmite la canción es mucha fuerza, y no sólo por la voz de Marija que a momentos de la canción te llega a poner los pelos de punta y a emocionarte, sino por la fuerza en que ama a alguien, una fuerza que arrastra hasta la razón y nubla la realidad. ¿Y que es lo que queda? La soledad ante la ausencia de la persona que ama, la devoción ante ella, ese deseo de volverla a encontrar, el recuerdo de unos labios que se fundieron con los suyos... y sobretodo dolor, heridas que no logran cerrarse y hacen que los días pasen lentos. Sin más dilación comprobadlo vosotros mismos con la letra:

"Plegaria"

No puedo cerrar los ojos
Una cama vacía hace que mis sueños se desvanezcan
Mi vida se funde como el hielo
Desaparece en una fracción de segundo

Estoy perdiendo la cabeza,
empujando la realidad fuera de mi alcance
Nuestros labios se están tocando suavemente
Eres la única en quien creo ciegamente

Me vuelvo loco y no sé donde ir
Me da miedo enamorarme otra vez
Los días parecen heridas abiertas
He dejado de contarlos...

Una plegaria,
aflora con ardor en mis labios
Una plegaria,
sólo tu nombre en vez de palabras
El cielo sabe cómo rezo
Cuantas veces lo he repetido
El cielo sabe cómo rezo
Tú nombre es mi única plegaria

Pero no puedo engañar a Dios
cuando estoy arrodillado y rezando
Tú eres el amor de mi vida
Esa es la única cosa que puedo decir

Una plegaria,
aflora con ardor en mis labios
Una plegaria,
sólo tu nombre en vez de palabras
El cielo sabe cómo rezo
Cuantas veces lo he repetido
El cielo sabe cómo rezo
Tú nombre es mi única plegaria
El cielo sabe cómo rezo
Cuantas veces lo he repetido
Tu nombre es mi única plegaria

Tu nombre, mi plegaria...

Get this widget | Share | Track details




PD: Espero que os haya gustado. Volveré en breve *se pone la capa y huye*

10 comment(s):

Ah ~~
Buena canción, y es raro, ya que normalmente en eurovisión no sale demasiada cosa buena. Al menos des de España.
¿22 años? No sé, aunque lo ponga en la wikipedia no lo acabo de creer xD.

By Blogger Roger, at 25 de junio de 2007, 12:14  

Jaja sí, sobretodo lo que es desde España no aportamos gran cosa a Eurovisión. Pero por lo menos haciendo recuento de los ganadores de los últimos años creo que han sido justos: Sertab Erener, Ruslana...

Sí, es que no lo parece que tenga 22 años, he mirado en otro sitio y tb lo pone, que fuerte jarrr!

Saludos Tales!

By Blogger Ishtar_K, at 25 de junio de 2007, 12:58  

El día de eurovisión cuando llegué a mi casa por la noche me dedique a buscar la letra traducida de esta canción con intención de actualizar con ella o por lo menos para saber de que hablaba la letra, pero como todo lo que encontré fueron traducciones "copy paste" con traductores de estos cutres pase de matarme y ahí se quedó...

En esa búsqueda también vi datos de la tía, sin contar algunas cosas por televisión y si, tiene 22 años y...no se, yo creo que los aparenta de sobras, ostia puta.

Y bueno sobre la canción pues ya lo dije el día de eurovisión lo que me parecía. Fue la única que pudo captar del todo mi atención desde que empezó hasta que acabó y sin duda, la más bonita y la que más fuerza tenía de todas las canciones del concurso.

Y y, y ya esta, eso es todo, ahora te toca pringar sucia furcia por que no pienso actualizar hasta que compenses toda tu ausencia!

By Blogger Lura, at 25 de junio de 2007, 16:11  

¿Pero no ha quedado mal ésta no? Quiero decir por lo menos se entiende y tal, me parece. Es que es lo que tu dices, las traducciones eran bastante patata...

No te preocupes que ya tengo la próxima que seguramente no te llamará la atención, la pondré próximamente jeh! *le saca la lengua y huye*

By Blogger Ishtar_K, at 25 de junio de 2007, 22:27  

Ceeerdaaaaa!!!! POor qué tienes que actualizar con esta canción en estos días que estoy así así???!!!!

Esta fue una de las que también me emocionaron bastante al escucharla en Eurovisión, por la fuerza que tiene la tía al cantarla, hacía que se me erizaran cada uno de los pelos de mi cuerpo... y hace ya u nrato que no dejo de escucharla y otra vez se volvieron a erizar.

Pero esta vez, sabiendo el significado de la canción, el sentimiento que me transmite es aún mayor, no solo se me pusieron de punta los pelos sinó que por tu culpa sucia-guarra-asquerosa-que sabe-como-estoy-últimamente-de-sensiblón derramé alguna lagrimita U_U

La letra es bastante intensa al unirla a la maravillosa música que tiene de fondo y a la potente voz de la cantante.

Si tuviera que elegir una estrofa de la canción, de seguro que sería la siguiente porque me podría sentir algo identificado...

"Me vuelvo loco y no sé donde ir
Me da miedo enamorarme otra vez
Los días parecen heridas abiertas
He dejado de contarlos..."

Bueno, dejo de torrarla ya...
Ale, saludineees a todos ^^

P.D: el del comentario suprimido anterior fui yo porque me equivoqué de cuenta de gmail jejeje

By Blogger Eiji, at 26 de junio de 2007, 12:32  

"sinó que por tu culpa sucia-guarra-asquerosa-que sabe-como-estoy-últimamente-
de-sensiblón"

Que me e perdido? o que no me habéis contado?

By Blogger Lura, at 26 de junio de 2007, 16:00  

Si miraras mi fotolog...

P.D: volví a suprimirme otro comentario por equivocarme de cuenta de gmail al logear U_U

By Blogger Eiji, at 27 de junio de 2007, 14:06  

Perdona, eso hago cada día y en todos lados pones el mismo tipo de cosas, a lo que me refería es si hay un motivo concreto que yo no sepa anormalo.

Bah!! *se aleja ofuscada y maldiciendo*

By Blogger Lura, at 27 de junio de 2007, 16:43  

Ahora que dices eso del significado, un error en eurovisión muy grande es que no pongan subtítulos. No creo que baste solo con que la comentarista diga de que va la canción =S.

Se vive mucho más una canción sabiendo que dice que sin saberlo.

By Blogger Roger, at 27 de junio de 2007, 21:40  

gracias por mostrarnos lo q esta bella cancion dice en español antes de concer todo su significado ya me habia enamorado de la voz y el sentimiento de esta cancion y ahora q se lo q dice e quedado mas enamorado de ella q cancion mas linda aunque estoy en el continente americano no me pierdo ninguna gala de eurovision y este año fue espectacular linda cacion

By Blogger jose, at 26 de septiembre de 2007, 2:44  

Post a comment

<< Home