miércoles, julio 04, 2007

~Take on Me~

Bueno como lo prometido es deuda hoy la actualización va dedicada a Bigtotoro (también conocido como Jose o El Anciano Feliz) por ser su cumpleaños ¿cuántos años ya? ¿67.. oh perdón quería decir 27? Perdón perdón, es que las coñas se pegan, ya sabes... *tose*

¿Quien no conoce esta canción? *recarga su escopeta* Bien, "Take on Me" fue uno de los grandes éxitos de los 80 y no sólo por la canción que tiene su gancho sino por el estupendo videoclip que hicieron, enlazando imágenes reales con imágenes de comic. Aún a días de hoy creo que sigue siendo uno de los mejores videoclips que se han podido crear, sin duda es uno de mis favoritos. Como dato curioso el video tiene su continuación al principio de "The Sun always shines on TV" que recomiendo que no veáis porque te quedas con un gusto de boca amargo ya que los separan. Y ya que estamos hablando de videoclips ¿no créeis que han degenerado mucho? Hoy en día el objetivo es el bailecito sensual enseñando carnes y me parece bastante cutre... ¿No sería más interesante el desarrollo de una historia que vaya afín con la letra y la música? Y no es cuestión de presupuesto señores, es cuestión de idea, de imaginación, de ganas de hacer algo, pero como eso es algo difícil pues estampemos chicha en la pantalla que es más visual y va que se mata... A mi esto me da bastante rabia, hay miles de canciones que se me ocurren videoclips, que están hechas o transmiten tal sentimiento que perfectamente se te crea una imagen mental, tu mente reproduce un videoclip suyo *suspiro* Menos mal que la mente es grande...

El grupo se llama A-ha, que se formó a principios de los 80 y que se hicieron enseguida famosos con esta canción y otras que puede que os suenen como "Hunting High and Low" (con otro videoclip estupendo con una crítica a la caza de animales salvajes), "You're the one", "Crying in the Rain" (canción que me pone los pelos de punta con la lluvia cayendo de fondo y creo que algún día pondré una actualización con ella) y otras más. Han seguido en movimiento hasta el 2005, su último disco se llama "Analogue" y no tenía ni idea de él. Yo me quedé en su vuelta después de mucho tiempo con "Minor earth major sky" y su primer single "Summer moved on" y no perdieron para nada su característico estilo.

Sin más aquí os dejo la letra que no se mata mucho. Ah la imagen ya sé que no tiene nada que ver con la letra pero es que no sé si tiene que ver en parte por el videoclip pero me recuerda a los gangster y mafiosos jeje. Espero que te guste Jose y ¡felicidades! A aprovechar al máximo este nuevo año de vida! ¡Y VIVA LOS AÑOS 80! *se va corriendo*

Llévame contigo

Estamos dejando de hablar
No sé qué es lo que tengo que decir
Lo diré de todas maneras
Hoy es otro día para encontrarte
Alejándonos
Oh, volveré por tu amor ¿vale?

Llévame contigo (Llévame contigo)
Llévame contigo (Llévame contigo)
Yo me iré
en un día o dos

Entonces no es necesario decir
que estoy acabado
Pero ese soy yo tropezando
lentamente aprendiendo que la vida es buena
Dilo después de mi
No es bueno estar seguro antes que arrepentido

Llévame contigo (Llévame contigo)
Llévame contigo (Llévame contigo)
Yo me iré
en un día o dos

Oh, las cosas que tú dices
¿Es la vida o es tan solo un juego?
Mis preocupaciones se desvanecen
Tu eres todo lo que tengo que recordar
Te estás alejando
pero de todas maneras volveré a por ti

Llévame contigo (Llévame contigo)
Llévame contigo (Llévame contigo)
Yo me iré
en un día o dos


Get this widget | Share | Track details


A-ha - Take On Me (Ah otro dato curioso, la chica del video fue la novia del cantante y sale en varios videoclips)


A-ha - The sun always shines on Tv

3 comment(s):

Muchas gracias, muchas gracias. Pues si, son ya !27 años, DIOS MIO! Como pasa el tiempo, volando.

Respecto a la cancion y el videoclip. Es una de mis canciones preferidas (por no decir la que mas). Cierto que también A-ha ha sacado tambien otros buenos singles, pero no han calado tanto como esta canción.

Y creo que este videoclip marcó un antes y un despues. Con los años que tiene, sigo sin encontrar un videoclip que tenga tanta calidad como tiene este.

PD.: Yo también me uno al club de ¡VIVA LOS AÑOS 80!

By Blogger Jose S.A., at 4 de julio de 2007, 13:41  

Pues la canción está bien, es pegadiza y de esos clásicos que todo el mundo de nuestra generación conoce y además sobretodo por el vídeo que ya a pasado a la historia como uno de los mejores vídeos creo yo.

La letra ciertamente no se mata mucho...

Pues yo no me uno a ese club, por que el 60% o 70% de la música de los 80 me suena de una manera que no me gusta nada.

By Blogger Lura, at 4 de julio de 2007, 15:52  

Ah, volviendo de vacaciones. Comentaré algo, aunque sea solamente para dejar algo escrito xD.

Pues yo nací 7 años después de esa canción, así que difícilmente me voy a acordar, pero si me suena. El videoclip no lo había visto y la verdad me quedé alucinado o,o!! Está realmente bien hecho.

By Blogger Roger, at 24 de julio de 2007, 2:42  

Post a comment

<< Home