viernes, julio 06, 2007

~The Truth beneath the Rose~

"The Truth beneath the Rose" se encuentra en el último disco de Within Temptation, "The Heart of Everything" y por lo que he visto es una canción que ha pasado bastante desapercibida. Recuerdo que cuando sacaron las previews (30 segundines de cada ) me llamó la atención el título y la canción.

Vuelve a ser característico ese transfondo que recuerda a la época medieval que suele ser, ya no sólo típico en Within Temptation, sino en bastantes grupos góticos. Me pasó una cosa curiosa mientras la estaba traduciendo y es que me recordaba notablemente al significado de "Hand of Sorrow", es más, parece hasta una continuación, que no la es, pero los sentimientos, la situación, en general son bastante parecidas. A diferencia de la otra "The truth beneath the rose" está en primera persona. Supongo que a muchos de vosotros os pasa como a mi, me gusta más que una historia, una canción,etc. esté contada en primera persona, ya que te involucras más, te sientes más próximo al personaje, la hace más especial.

Como en "Hand of Sorrow" habla de guerras (las guerras santas que son aquellas justificadas por la religión). Desde este punto podríamos explicar el por qué del título "La verdad bajo la rosa". El protagonista de esta historia se ha dado cuenta de que aquello que protegía era pura patraña, se siente engañado y con rabia por haber tenido tanto tiempo una venda en los ojos. Luchaba por una mentira, creyendo que defendía algo justo. De ahí la rosa, que simbolizaría la belleza, lo bueno que justificaba sus actos, aquello que le hacian ver y como la cruda verdad se encuentra debajo de esos ideales engañosos con bellas palabras, protegidos por la religión. A parte de la rabia por haber sido utilizado, hay un gran sentimiento de culpabilidad y se pregunta si el cielo perdonará sus pecados, el derramamiento de sangre injustificable...

La frase que se podría aplicar a todo tipo de conflictos bélicos: "How can blood be your salvation and justify the pain that we have caused throughout the times"- "¿Cómo puede la sangre ser nuestra salvación y justificar el sufrimiento que hemos causado a traves de los tiempos?"

La verdad bajo la rosa

Dame la fuerza para enfrentarme a la verdad, la duda dentro de mi alma
No voy a poder justificar por mucho tiempo, el derramamiento de sangre en su nombre
¿Es un pecado buscar la verdad, la verdad bajo la rosa?
Reza conmigo y así encontraré la entrada a la puerta del Cielo

Creía que eso justificaría los medios
Tenía un control sobre mi

Cegado para ver la crueldad de la bestia...
Es mi parte oscura
El velo de mis sueños engañó todo lo que he visto
Perdóname por lo que he sido
Perdóname por mis pecados

Reza por mi porque he perdido mi fe en las guerras sagradas
¿Me ha sido denegado el paraíso porque no puedo permitir nada más?
¿Me ha secuestrado la oscuridad y ha consumido mi alma mortal?
Todas mis virtudes sacrificadas, ¿puede el cielo ser tan cruel?

Creía que eso justificaría los medios
Tenía el control sobre mi

Cegado para ver la crueldad de la bestia
Es mi parte oscura
El velo de mis sueños engañó todo lo que he visto
Perdóname por lo que he sido
Perdoname por mis pecados

Estoy manteniendo la esperanza, estoy rezando
No me perderé entre los dos mundos
Por todo lo que he visto, la verdad miente entre ellos
Dame la fuerza para enfrentarme al error que he cometido
ahora que ya conozco mi lado oscuro

¿Cómo puede la sangre ser nuestra salvación
y justificar el sufrimiento que hemos causado a traves de los tiempos?
¿Aprenderemos que es verdaderamente sagrado?
¿Rescataré mi alma, la verdad me dejará libre?

Cegado para ver la crueldad de la bestia
Es mi parte oscura
El velo de mis sueños engañó todo lo que he visto
Perdóname por lo que he sido
Perdoname por mis pecados

Get this widget | Share | Track details

9 comment(s):

Gran cancion, me ha gustado, vere de conseguir algo del grupo.
Sobre lo que dices del transfondo medieval el otro dia comentaba con una persona que un comic de Red Sonja (personaje que vive en el mismo plano espacial y temporal de conan pero es una mujer vuluptuosa en bikini) en español tendria exito porque a los jevis y demas fauna les atrae bastante el rollo este. Parece que no me equivocaba demasiado ya que en efecto estos grupos tiran todos hacia esa epoca, aunque Conan no es excatamente medieval sino hiboreo, pero eso son detalles sin mucha importancia ¿no?

By Blogger Kaworu, at 6 de julio de 2007, 23:40  

Esta canción esta bien, aunque como cuando me ponía le disco entero de within estaba jugando al wow mientras pasaban las canciones, pues luego me pasa que veo los títulos y a no ser que sean de las que más más me gustan me quedo "ah...", aunque lo curioso es que con otras que me gustan por igual del disco no me pasa eso con el nombre...es curioso.

En fin, el caso es que la canción está bien, muy del palo within temptation y la letra es casi idéntica a la de Hand of Sorrow, es básicamente lo mismo y el mismo sentimiento.

Y ya esta, ya no me queda más que decir...a si que me parece muy fuerte que kaworu se halla personado y que debería hacerlo más ostia puta! (al igual que el restod e gente que lee este blog)

By Blogger Lura, at 8 de julio de 2007, 19:47  

-___-U al final veo que nada de snow angel T_T

By Blogger Unknown, at 14 de julio de 2007, 16:04  

La culpa la tiene Eiji! Él se encargaba! Pero si no lo hace él tendremos que recurrir a otros individuos muhahahaha *se pone la capa y huye*

By Blogger Ishtar_K, at 14 de julio de 2007, 21:55  

Oh sin duda, descuida...le daremos sus pertinentes 100 latigazos a Eiji por no cumplir con su trabajo como colaborador del blog, pero por otro lado...también podrías decir algo más de vez en cuando que lo de la canción no?! YAAAAAAAAAAAAARGHGH!!! *se da cabezazos contra la pared hasta desangrarse*

By Blogger Lura, at 15 de julio de 2007, 8:15  

A mi me ha gustado bastante n,n. No soy de los que escucha mucha música, y aquí estoy viendo grupos buenos xD.

Thx, veré que tiene más ese grupo ^^.

By Blogger Roger, at 24 de julio de 2007, 2:49  

ey ey,veo que estais de vacaciones eh? :)

Otra bonita entrada si *_*

No se cuando lo leerá pero...
Felicidades Lura!! (hoy dia 5 de agosto)

Saludos y actualizad pronto!! >.<

By Blogger Jacques Villeneuve, at 5 de agosto de 2007, 20:05  

Oh dios, gracias, precisamente después de que Lai me mandara el mensaje para felicitarme hoy fui al foro de infotaku por curiosidad habia dicho algo y ya vi que te dejó un recado, no pensé que lo cumplieras jajaja, gracias malvadas desde el fondo del abismo.

Oh si actualizar, en breve pondré yo alguna seguramente, que va siendo hora.

By Blogger Lura, at 6 de agosto de 2007, 1:58  

People should read this.

By Anonymous Anónimo, at 12 de noviembre de 2008, 1:27  

Post a comment

<< Home