viernes, diciembre 08, 2006

~One~


Bueno para empezar diré que no e encontrado una imágen en concreto que creía tener guardada que le pegaba especialmente a esta canción, asi que pongo otra de la anterior autora otra vez.

Hoy y después de mucho tiempo (creo que desde mi segunda actualización desde que Ishtar creo este blog) toca una canción cantada por un tío ¡¡que fuerte!!

La canción pertenece al grupo B'z que para mi, es el mejor grupo japonés con cantante masculino. Es uno de los grupos más famosos por aquellos lugares malvados, y ya hace muchísimos años que están por el mundo con su música. En el año 1988 salio su primer single, así que por lo tanto casi 20 años llevan ya dando guerra.
Su estilo (aunque quizás no pueda apreciarse mucho por el tipo de canción que e puesto) seria rock, o quizás una mezcla entre pop y rock en algunas ocasiones, la verdad es que no sabría diferenciarlos mucho y menos en este grupo. Lo que mas cabe destacar, es la voz del cantante que es totalmente diferente a cualquier voz que halláis podido oír en un grupo japonés, es distinta y muy característica.

Sobre la canción pues, sigo con las baladas pero esta es muy distinta a la anterior. Es bastante mas movidita, tiene mucho mas ritmo y la letra es mucho más optimista. Aunque aun la estoy releyendo para comprender perfectamente el significado, podría decir que trata de separación, de tristeza pero también de superación, de esperanza, de que la distancia no podrá hacer que los sentimientos desaparezcan, que después de todo existe un mañana, y en ese mañana puedes conseguir de nuevo estar con esa persona.
A mi personalmente me a dado a entender algo mas que amor, podría interpretarse de varias maneras. Como una amistad como ninguna otra, como un amor muy fuerte, o incluso como algo más que eso, algo mas profundo todavía.

En fin, que la canción es muy bonita, suena muy bien (de hecho a mi la parte musical es la que mas me gusta) y, aunque yo le halla puesto genero al referirse a una mujer, es de esas canciones que cada uno la puede interpretar como quiera.

Única

La noche es demasiado silenciosa
tanto que hace que mis oídos palpiten de dolor
Sin embargo ni tu ni yo ni nadie duerme todavía

Las palabras siguen siendo lo que se atesorará
Si deseas decir alguna cosa, otra vez, cualquier cosa está bien
déjame oír tu voz

Se que quieres irte ya
¿No te has dado cuenta verdad? eres la única
Lo que pasó, nada será en vano
porque no es como si hubiéramos dado cualquier cosa

El amanecer es tan aburrido normalmente
un sol algo diferente que siempre
llena de luz las esquinas de la habitación

Si tienes un sueño, esta bien perseguirlo
Porque fue mientras vagaba por la libertad como los gitanos
cuando nos encontramos

Reúnete conmigo de nuevo, algún día, en algún lugar
¿Porqué no es como si pudiera olvidarme de ti, cierto? eres la única...
Cuando abras la puerta, el camino estará dormido
y te esperare y te veré dar el primer paso

Recuerda solamente los tiempos felices
pero a veces esta bien ahogarte en tus propias lagrimas
Los días que pasamos juntos nos han hecho más fuertes
Alcemos la mirada al frente
Asegurémonos de que nos volveremos a ver, algún día, en algún lugar
¿Porqué no es como si pudiera olvidarme de ti, cierto? cariño, eres la única...
El sol esta saliendo otra vez...

La cancion: http://www.megaupload.com/?d=93I2QX9S


Este es un AMV de Detective Conan que alguien hizo utilizando esta canción, el video es bastante cutre, pero así para los que no conozcais la canción la podreis escuchar antes de bajarla por si no os gusta.

5 comment(s):

Cierto que tiene su estilo cantando, recuerdo su canción del Ouendan. No está mal pero, bueno, ya sabes, no me mata del todo.

By Blogger Aclares, at 8 de diciembre de 2006, 15:16  

(You Shiina otra vez!! Ejehm)

Ohm una de B'z, sí, esta canción está bien, aunque hay otras que me gustan más, como la de Konya Tsuki... dios, y el tío como sale en el video, sí *suspiroh*

Kof, bueno la letra en sí, pues me ha encantado la última estrofa. Me gusta el sentimiento que provoca en sí la canción, suelo pensar lo mismo: nunca nada está perdido, no hay que rendirse, nada es en vano... no sé es cómo superar las advenencias. Me gusta!

Saludos!

By Blogger Ishtar_K, at 8 de diciembre de 2006, 15:32  

Aja aja, lo se alberto hijo lo se, al menos la escuchas y la lees, eso ya esta bien.

Si bueno, la de konya tsuki es como la primera que escuchas y te impacta mucho pero esta la tenia muy trillada por que estaba en el varios ese de conan que me hice ya hace tiempo y por eso la e puesto primero.

A mi la etapa de "como sale en el video" ya se me paso si jajajajja

By Blogger Lura, at 8 de diciembre de 2006, 16:44  

Como ya te dije en persona, la canción no me mata muchom, la letra sin embargo es bonita, pero estamos entrando en un círculo de cancionesh románticas veom.

A ver si la siguiente es más cañera y vil! MJIAHGH

Un saludo.

By Blogger Enko, at 9 de diciembre de 2006, 18:28  

Es lo malo, la gran mayopria de canciones tratan de lo mismo hijo...

By Blogger Lura, at 9 de diciembre de 2006, 20:01  

Post a comment

<< Home