martes, enero 30, 2007

~Imagine~

El 30 de Enero de 1948 murió asesinada una de las personas que más han difundido la importancia de la paz en este mundo, Gandhi. Es por ello que en su conmemoración se celebra el 30 de Enero como el día de la paz (aunque he visto que también se celebra "El día internacional de la paz" el 21 de septiembre, no tenía ni idea). Así que ¿por qué no dedicarle un hueco en este blog también a "algo" tan importante, algo de lo que parece que este mundo cada vez está careciendo más?

Si me preguntaran por la canción más emblemática sobre la paz, no dudaría y creo que muchos de vosotros tampoco, que sería "Imagine" de John Lennon. Una canción que a pesar de ser de 1971 ha quedado muy marcada en el recuerdo y que aun hoy es un himno indudable de la paz. Todavía recuerdo cuando era una cría e iba al colegio. Nuestra profesora de inglés, Sally, nos había preparado una canción para que rellenaramos los huecos, puso el cassette y empezó a escucharse esta canción. Nuestro nivel de inglés a esa edad no es que fuera muy decente pero a pesar de ello fue fácil de entender de qué iba la canción y ya en ese momento me llamó la atención, me emocionaba lo que pretendía expresar aquel hombre. Es algo tan simple, y al parecer tan difícil de conseguir.

Mucha gente piensa que la palabra "paz" se utiliza a la ligera, puede que alguien que lea esta entrada pensará "oh que bonito" (en plan repipi), que todo esto es una ñoñería y yo le constesto "puedes decir que soy un soñador pero no soy el único".

Imagina

Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
Imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
Espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
Imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

http://www.megaupload.com/?d=BE49NTRT

El video original


Un montaje

12 comment(s):

Sniiiif... justamente hoy hemos celebrado el día de la paz en el cole y mañana aún continuará poque hacía mal tiempo.
La cosa está en que me ha gustado la idea que han utilizado para promover la paz:
Han puesto un dibujo de dos chicos jugando a basket, siendo La Tierra la pelota, y un marcador donde ponía lo siguiente "PAZ 10 - VIOLENCIA 0".

No sé, la idea me ha sorprendido ^^

En cuanto a la canción, es muy emotiva siempre que la escuchas, además de tenr una melodía bella tiene ese significado que todos conocemos y que en el fondo deseamos pero que suena a algo idílico de lo que solo podemos imaginar, pero con que cada uno pusiera un poquito de su parte se podría conseguir ^^

Ale, saludineeees del hombre con la voz cavernaria xDD

By Blogger Eiji, at 30 de enero de 2007, 17:32  

wola!! me gustaria pediros >_< la cancion de snow angel de kotoko ^^ es una cancion que me encanta!! ( esto pareze u_u una radio...)


Sobre la cancion ^^ me gusta mucho y muy emo jeje!

By Blogger kiruby, at 30 de enero de 2007, 17:44  

Eso está hecho! Así me gusta, que hagáis peticiones!!!

Ostias Davis, es verdad que ya has empezado las prácticas!! Espero que te esté yendo genial, ¿al final estás con los mismos niños del año pasado? Ays a ver si hablamos que estoy desconectada *moc*

By Blogger Ishtar_K, at 30 de enero de 2007, 17:52  

adoro esta canción *_*

y tienes mucha razón, aunque no entendiesemos la mitad de las palabras la canción en si destila un aire entre tristeza y melancolia de un mundo que está sufriendo continuamente por culpa de desalmados.

Yo queru que hagas una entrada de una song, como o os sigo desde el principio no se si ya la habreis echo, "What a Wonderful World" de Louis Armstrong, plis plis, adoro esa canción >_< de toda la vida me a gustado y sin saber su significado... hasta ahora.

By Blogger Yami, at 31 de enero de 2007, 0:05  

Ays, que mítica canción esta que nombras y que recuerdos *snif* creo que salía en la bso de Good Morning Vietnam, cd que tengo desaparecido *moc*.

Gracias por tu reflexión sobre "Imagine", así da gusto. Creo que sería conveniente ir apuntando las peticiones que nos hacéis shem, no hay que dejarlas pasar.

Un saludo!

By Blogger Ishtar_K, at 31 de enero de 2007, 1:03  

"...espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno" que fácil si la mayoría pensara así la verdad.

Lo cierto es que ni me había dado cuenta de que ayer fue el día de la paz, le va que ni pintada la entrada. La verdad es que la canción nunca me a llamado especialmente pero ahora la miraré de distinta forma por su gran significado, es de esas canciones legendarias que nunca se olvidarán y, ojala y espero de todo corazón que siempre sea así por todo lo que significa.

Como dirían en el foro de futur0 Paz>Violencia jajajajajaja!

Bien bien, peticiones así me gusta. Kiruby a mi también me encanta esa canción, la conozco desde hace años y siempre fue de mis favoritas de KOTOKO, me encargaré yo de traducirla (si no es demasiado complicada claro xD).
La otra canción por el nombre la verdad no se cual es, fijo que si la escucho lo sabría...pero bueno como veo que Ishtar si lo sabe, toda tuya hija.

By Blogger Lura, at 31 de enero de 2007, 10:20  

Seguro que la conoces, te la pondré un día sniffff! Así me gusta que te prestes con las peticiones muhahaahah yuhuuuu *se siente emocionada y se vuelve a tirar por la ventana, esta vez desde una habitación distinta*

By Blogger Ishtar_K, at 31 de enero de 2007, 12:15  

Ahh yo iba a traducir la de KOTOKO, pero bueno, toda tuya "Lurita" jaajajaja

By Blogger Eiji, at 31 de enero de 2007, 13:31  

Lurita? Oh dios mio, tu quieres morir verdad? *se tapa los ojos*

By Blogger Ishtar_K, at 31 de enero de 2007, 13:35  

AH tradúcela tu mejor entonces, que seguro que tu la traduces mejor.

By Blogger Lura, at 31 de enero de 2007, 17:30  

Holas Ishtar!!

Me acabo de dar cuenta de que no sé en que día vivo, porque la verdad pasó el día 30 por delante y ni cuenta me di, supongo que el estudio nubla la mente a veces...

La canción desde luego me encanta y el mensaje es el propio para los tiempos que corren. En mi casa me llaman ilusa y tonta por creer en la paz, pero si nuestra generación no cree en ella, vamos listos, no creeis¿?
Y mi frase favorita en estos casos es de Einstein: "Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego"

Ahí queda eso!! jeje. :p

Un besote Sarah

By Blogger Ali&Mili, at 4 de febrero de 2007, 22:49  

Sniff Aliceeeee!!!Al final te has pasado? *llora de la emoción* me alegro de que hayas disfrutado con la letra y que conozcas nuevas canciones. Seguro que hay alguna que te gustará y no conocías, y más teniendo en cuenta que tienes un variado gusto musical.

Un abrazo apañera!*se suena los mocos*

By Blogger Ishtar_K, at 5 de febrero de 2007, 0:38  

Post a comment

<< Home