lunes, enero 08, 2007

~Life like's a Love Song~


Bueno, ya iba tocando que pusiera mi primera actualización del año. Tenía pensada una canción muy bella y lentita, pero hace unos días conseguí la traducción de otra que andaba buscando desde hacía mil, así que ya que la tengo la pondré.

La canción es de Hitomi Yaida, Ella, al igual que la ya nombrada en este blog YUI, compone y hace las letras de sus canciones. Lleva ya muchos años en el mundo de la música, tiene unos 6 albums sin contar recopilatorios y bueno, muchos singles y PVs (véase, vídeos musicales).
Lo que diferencia a Hitomi de muchas otras es su voz. Hace con ella lo que quiere, sube y baja de tono de una forma brutal y juega mucho con los gorgoritos. Tiene un directo que no tiene precio. Por eso e subido a Youtube expresamente el live de esta canción, por que para mi es de los mejores que e visto en mi vida.

Sobre la canción, pues no sabría decir con claridad de que trata. Al principio me pareció una canción de amor, pero después de leerla unas 3 o 4 veces creo que no trata exactamente de eso.
Trata de separación, de tiempos pasados, de tristeza y sufrimiento, pero a la vez de superación, de optimismo, de seguir adelante, de no hundirse...es sufrir por algo que a sido importante para ti, algo que quisieras que durara siempre, como el amor o comparable a el, o algo que es tan doloroso que no puedes o no quieres olvidarlo...pero así y todo hay que seguir adelante, por pequeña que sea siempre queda esperanza, personas y momentos especiales.
Vivir el día a día, sufrir y disfrutar, reir y llorar, enfadarte y alegrarte, amar y odiar...todo lo que vivimos cada día en nuestra propia historia, y es que la vida, es como una canción de amor.

No se si me e explicado bien, pero creo que ese sería el significado de la canción, bueno la letra habla por si sola, vosotros mismos lo descubriréis.
En resumen y sin complicarse, se diría, que es una canción "buen rollera" que transmite buenas vibraciones. A mi personalmente es la que más me gusta de esta cantante, le e cogido un cariño especial.

Y bueno, para terminar le dedico la entrada a Otto que en su día también le molaba bastante esta mujer (aunque igual esta canción no le motiva y me escupe omg!!!).

(Como una pequeña aclaración, comentar que la lyric me la pasaron directamente al castellano, en plan literal, así que solo la e podido adaptarla un poquito y algunas frases son un poco extrañas, pero sin la lyric en ingles no e podido hacer mucho más.)


La vida es como una canción de amor

Que te pasa? como una mirada triste
no puedo hacer nada por ti pero
Déjame estar a tu lado al menos cinco minutos
Déjame ver tus mejillas empapadas

El tiempo lo a arrastrado todo lejos
Ahora solo por un instante, haz que se detenga

La La La... nuestra vida, como una canción de amor
la tristeza no es como una alegoría
Está bien si pudiera hacerse realidad
no puedes llorar mas

¡Mira! Está floreciendo el girasol fuera de su estación
la duda invita a la confianza
pero cada vez, ves un amarillo sombrío
dirigiendo una sonrisa a la luna del mañana

Debilidad estupidez tiempo
cual de ellos te gusta?

La La La... nuestra vida , como una canción de amor
No hay que conservar la duda
Esta bien si pudiera hacerse realidad
no puedes llorar mas

lagrimas que no caen
por tantas mentiras y errores
no se muestran juntas al borde de la esperanza
fuertemente mi cuerpo y mi corazón
fuertemente mi cuerpo y mi corazón

La La La... nuestra vida , como una canción de amor
no puede desaparecer para siempre
Pensaré en ti y cantaré
no puedes llorar mas...

lalala........


La canción: http://www.megaupload.com/?d=8I5YGWRN

Y el vídeo (aviso, en este live cantó la canción sólo con piano y es bastante más lentita y tranquila que la versión original, así que os recomiendo que veáis el vídeo y escuchéis la canción, buajajajaja!!):

10 comment(s):

Ohm, como ya te dije está canción me moló bastante cuando me la pasaste. A pesar de ser una canción con una letra un tanto triste-melancólica tb tiene un aire buen rollero y positivo como has dicho.

Uhm la traducción al ser un tanto literal, cuesta un poco de pillar algunas cosas. Pero vamos lo que he podido entender es una superación de una etapa triste, llorar lo que haga falta para desahogarse y seguir adelante sin miedo. Me gusta el título de la canción shem *moc* y tb tú explicación de la song, de las mejores ajá.

Un saludo madame *reverencia*

By Blogger Ishtar_K, at 8 de enero de 2007, 16:44  

Ah, sí, ya sabía que se me olvidaba hablar de algo, el live. Bastante chulo, es a capella con el piano, realmente tiene buena voz en directo, no creo que tenga que hacerle mucha modificación cuando graba el disco. Además me ha gustado eso propio de los conciertos, la implicación del público (que estaba que flipaba jaja) con el lalalalala. Hay un momento y todo que la tía ahí to chula sin micro!

PD: Y pobrecita ahí to mojada, sniff...

By Blogger Ishtar_K, at 8 de enero de 2007, 16:57  

Hija...que pobrecita ni que ostias...por favor!! si ella estaba feliz de la vida.
El momento sin micro es grande, que se oye casi tan alto como cuando canta con el.

Un gran live si.

By Blogger Lura, at 8 de enero de 2007, 17:24  

Yuju! La primera canción del blog que me gusta xD Hitomi rox, aunque los últimos discos no me gustan tanto.

By Blogger Aclares, at 8 de enero de 2007, 20:02  

Qué rancio, la primera canción que le gusta del blog dice. Anda que... Respeto tu opinión que conste *carraspea y se pone el guante de boxeo*

By Blogger Ishtar_K, at 9 de enero de 2007, 0:32  

Vaya, la voz de esta mujer es grande, sin duda. Me gusta mucho, es potente y tiene un tono que ayuda a seguir escuchando.

Sobre el concierto en vivo, pues es bonito que haya esos efectos cósmicos-temporales, y la implicación del público es bonita.

Esta no se me ha hecho repetitiva, la veo más amena.

Un saludo

By Blogger Enko, at 10 de enero de 2007, 4:30  

AH, sin animo de ser cabronidas del bosque alto. ¿Podríais poner algo más...o mejor dicho, menos japones? O quizá algo más marchoso y a ser posible que cambie el tema de la canción.

No os lo toméis a mal, es una simple petición para cambiar un poco de aires viles...

Un saludo doble.

By Blogger Enko, at 10 de enero de 2007, 4:31  

Ciertmaente, al principio del blog yo misma puse unas cuantas canciones no japonesas y algunas de ellas no eran del típico amorío, me has dado una idea para la siguiente canción.

By Blogger Lura, at 10 de enero de 2007, 5:29  

Ajahm, entiendo. Bueno pues pondré una de las dos canciones con las que quería estrenar el primer blog aquel, que no llegué a poner nada... Son canciones que más que la letra, es el trasfondo histórico y significado que tienen, así que no sé si algunos se aburriran un leve. A mi personalmente ya me gustaban las canciones pero después de saber sobre qué iban, los hechos que conllevan detrás y a quien va dirigidas o dedicadas, hacen que se me pongan los pelos de punta y emocionarme más allá de la melodía en sí.

En fin mejor huyo que me enrollo como una persiana, ya hablaré más en su debido momento.

Un saludo

By Blogger Ishtar_K, at 10 de enero de 2007, 14:14  

mmm...la cancion no parece melancolica?? (por la letra me refiero) >///<

Bonita aportacion una vez mas :P

Saludos!

By Blogger Jacques Villeneuve, at 11 de enero de 2007, 22:43  

Post a comment

<< Home